La fondista navarra parece no tener límites. Apenas han transcurrido un par de semanas desde que se aventuró a participar en el extravagante y exigente reto World Marathon Challenge -siete maratones en siete días y en siete continentes distintos-. Y no sólo fue capaz de llegar a meta en cada una de las pruebas de 42,195 kilómetros pese al escaso descanso, sino que dominó en la clasificación general (incluyendo a los hombres) tras reinar en la mayoría de carreras.
La exigente prueba que afrontaba en Oceanía no era nueva para ella: ya se proclamó campeona de España meses atrás (7:59:30), aunque esta vez la encaraba con poco tiempo de recuperación tras la hazaña lograda a principios de mes. Ni siquiera eso ha frenado a Verdeliss, que vuelve a demostrar que goza de un físico privilegiado.
La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado este hecho, que queda ya para el recuerdo y que deja atrás el tiempo (7:52:51) logrado por Mireia Sosa en el año 2023. Antes, Carmen Pérez llegó a meta en 7:47:14, pero no se llegó a homologar porque la atleta no pasó el control de dopaje.
"¡Récord de España absoluto en 100K! Sí, amigas… ¡soy recordwoman! ¡Mejor marca de todos los tiempos en la distancia! Con un crono de 7:47:46, he batido el anterior récord por casi cinco minutos. Quiero llorar de la emoción… Pensar que mi nombre figurará por siempre como historia del atletismo español...", dijo en su perfil de Instagram.