Más

La victoria de los Chargers ante los Chiefs bate el récord de asistencia en Brasil

El segundo partido de la NFL en Brasil superó la asistencia de la edición inaugural
El segundo partido de la NFL en Brasil superó la asistencia de la edición inauguralALEXANDRE SCHNEIDER / Getty Images South America / Getty Images via AFP
Roger Goodell, comisionado de la NFL, garantizó la continuidad de los partidos de la liga americana en Brasil. Durante el segundo partido de la competición en suelo brasileño, el choque divisional entre Los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs, destacó el plan a largo plazo de la liga para el país.

"Estamos invirtiendo con una visión a largo plazo, en estar presentes y formar parte del escenario deportivo brasileño. Creemos que el interés de los aficionados está aquí. Me encanta ver a estos jóvenes aficionados y lo mucho que aman el fútbol. Así que, sí, estaremos aquí a largo plazo", declaró Goodell en una entrevista concedida a ESPN.

Consulta la tabla de la NFL en Flashscore

La relación cada vez más estrecha entre la NFL y Brasil podría llevar a un aumento del número de partidos en el país. Goodell dejó abierta la posibilidad y también comentó las constantes peticiones de un partido en Río de Janeiro.

"He oído hablar mucho de Río", dijo Goodell. "Creo que es posible. Lo estamos haciendo en Londres, y creo que es parte del crecimiento del juego", añadió el comisionado de la NFL.

"Para nosotros, poder soñar un poco y convertir esos sueños en realidad es parte de lo que estamos intentando construir", finalizó.

El segundo partido de la NFL en Brasil tuvo un récord de público: 47.627 personas asistieron al Neo Química Arena, superando los 47.236 del año pasado, cuando los Eagles vencieron por 34-29 a los Packers.

Esta temporada, los Chargers vencieron por un marcador de 27-21 a los Chiefs.