"Jonas Vingegaard ha sufrido una caída durante el entrenamiento de este lunes", ha señalado un portavoz de Visma-Lease a Bike. "Por suerte, se encuentra bien y no ha sufrido lesiones graves. En general, como equipo, queremos pedir a los aficionados en bicicleta que siempre prioricen la seguridad".
"Por el bienestar propio y el de los demás, por favor, permitan que los corredores entrenen y denles el mayor espacio y tranquilidad posible", añade el equipo ciclista.
Según el informe, Vingegaard se cayó tras intentar dejar atrás a un par de aficionados en un descenso.
Pedro García Fernández, ciclista aficionado, escribió en Strava que el danés "bajaba rápido solo para dejarme atrás y acabó en el suelo".
Otro usuario de Strava comentó la actividad, señalando que vio a Vingegaard con la cara ensangrentada tras la caída. "Encontré a Jonas junto a la valla de protección, con sangre en la cara, consecuencia de una fuerte caída. Me detuve, le ofrecí ayuda y me apartó con enfado".
Vingegaard tiene previsto afinar su forma en el UAE Tour a partir del 16 de febrero y en la Volta Ciclista a Catalunya desde el 23 de marzo, como parte de su preparación para el Giro d'Italia, que comenzará el 8 de mayo.
