El Oporto ha informado a sus asociados, aficionados y simpatizantes que el club y el hasta ahora director deportivo, Andoni Zubizarreta, han decidido, de forma conjunta y amistosa, poner fin a su relación contractual", se puede leer en el comunicado que han emitido los dragones a través de sus canales oficiales.
Cabe recordar que el vitoriano fue el nombre elegido por André Villas-Boas, desde su candidatura a la presidencia, para liderar todos los departamentos relacionados con el fútbol, fruto del trabajo que realizaron juntos en el Marsella.
Sin embargo, la ausencia de refuerzos de relevancia en enero, en el que el club vio salir a Nico y a Galeno, dejó a Zubizarrera debilitado. Su marcha se produce ahora, en la recta final del mercado de verano.
El Oporto da las gracias a Zubizarreta
La vasta experiencia de Andoni permitió a la entidad portuguesa establecer las bases de un proyecto deportivo sólido, susceptible de desarrollarse y consolidarse en el futuro. El exjugador fue, también, figura central en el proceso de adquisición y venta de determinados futbolistas que permitieron no solo reforzar la actual plantilla, sino también "promover su sostenibilidad financiera", recuerda el cuadro luso.

"Definidas las prioridades de ambas partes para las próximas temporadas, se entendió que este sería el momento más adecuado para dar por concluida la relación entre ambas. El F.C. Porto desea enaltecer el profesionalismo y la dedicación de Andoni Zubizarreta y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro", se puede leer en la nota oficial.