El Barcelona buscará recuperar el liderato de La Liga cuando reciba a su vecino regional, Girona, un equipo que solo aspira a salir de la zona de descenso.
Noticias del partido y forma actual
Tras su inesperada y humillante derrota por 4-1 en el campo del Sevilla, el Barcelona ha encadenado dos derrotas consecutivas en competiciones oficiales por primera vez en 2025. La última vez que ocurrió fue justo antes del parón navideño de 2024, y entonces aprovecharon ese respiro para iniciar una impresionante racha de 24 partidos invictos (20 victorias y 4 empates) en cuatro torneos distintos. El parón internacional de octubre probablemente llegó en buen momento para Hansi Flick, quien, según informan, ha replanteado su enfoque táctico durante ese periodo. Además, el club azulgrana puede estar satisfecho de volver a la acción en su ciudad, ya que ha ganado los tres partidos de La Liga disputados en sus dos estadios temporales hasta ahora.
Girona espera que el parón internacional no haya frenado el impulso que pudo haber conseguido tras su victoria ante el Valencia (2-1) el mes pasado, que puso fin a una mala racha. Ese triunfo alivió la presión sobre el cuestionado técnico Míchel, quien elogió a sus jugadores por “luchar con el corazón” y lograr su primer partido con dos o más goles en la presente liga. Ahora tienen la oportunidad de dar continuidad a ese resultado y a su anterior salida en La Liga, en la que lograron un valioso empate en el campo del Athletic Club (1-1) partiendo como claros no favoritos.
Historial de enfrentamientos
El Barcelona ganó ambos duelos directos entre estos equipos la temporada pasada por 4-1, después de que el Girona se impusiera en ambos partidos por 4-2 la campaña anterior. En total, el conjunto azulgrana solo ha ganado dos de sus cinco partidos oficiales en casa ante el Girona (2 empates y 1 derrota).

Estadísticas y rachas destacadas
El Barcelona solo ha abierto el marcador en tres de sus seis victorias en La Liga esta temporada.
El Barcelona ha marcado tres o más goles en seis de sus últimas siete victorias en La Liga.
El favorito previo al partido solo ha ganado dos de los ocho encuentros del Girona en esta liga (3 empates y 3 derrotas).
El Girona ha perdido sus últimos 11 partidos de liga en los que encajó el primer gol, una racha que comenzó en marzo ante el Barcelona.
Jugadores clave a seguir y bajas
Marcus Rashford podría convertirse en el eje de la nueva estrategia de Flick y se ha ganado esa oportunidad tras marcar o asistir en cada uno de sus últimos siete partidos de club. El último gol inicial del Girona lo firmó Vladyslav Vanat, quien ha sumado 31 victorias en los últimos 36 partidos de club en los que ha marcado (5 empates).
Joan García, Fermín López y Dani Olmo son baja o duda para el Barcelona, pero Lamine Yamal y Raphinha podrían reaparecer saliendo desde el banquillo. Alejandro Frances fue expulsado en el último partido del Girona y también estará de baja entre 4 y 6 semanas por una nueva lesión de tobillo.
Para conocer todas las novedades de los equipos, consulta el centro de partidos de Flashscore.
Análisis de apuestas
El Barcelona parece vulnerable por su estado de forma y las bajas, pero cuando gana suele hacerlo con contundencia, así que más de 2.5 goles podría ser una opción más segura.
Autor: Aaron Murphy